domingo, 17 de mayo de 2009

3.13 SIMPOSIO

El Simposio es una reunión de expertos en la que se expone y desarrolla un tema en forma completa y detallada, enfocándolo desde diversos ángulos a través de intervenciones individuales, breves, sintéticas y de sucesión continuada. Los especialistas exponen durante 15 a 20 minutos y un coordinador resume las ideas principales. El auditorio formula preguntas y dudas que los expertos aclaran y responden.El simposio es una actividad en la cual un grupo selecto de personas expertas en determinadas ramas del saber, exponen diversos aspectos o problematicas sobre un tema central, ante un auditorio durante un tiempo determinado.
Los ponentes son las personas que se encargan de exponer sus conocimientos en un simposio. Generalmente se trata de un grupo pequeño de expertos o académicos con diferentes puntos de vista y conocimientos particulares. Los ponentes no entran en polémica, sino que participan con el fin de aportar sus conocimientos acerca del tema que se trata.

ANALISIS
Los simposio aportan mucho al aprendizaje de los participantes en el ya que son de poca duracion lo que hace que los temas no sean tediosos y aportar el conocimiento es mas sencillo.

BIBLIOGRAFIA
es.wikipedia.org/wiki/Simposio

No hay comentarios:

Publicar un comentario